Se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife, los días 18, 19 Y 20 de mayo de 2021

La Institución Ferial de Tenerife S.A y la empresa Interideas S.L.U. han decidido finalmente trasladar para el próximo año la celebración del 7º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2021, prevista inicialmente para mayo de este año y posteriormente aplazada para el próximo mes de septiembre, en el Recinto Ferial de Tenerife. Definitivamente, y debido a la actual situación internacional, se han valorado todos los aspectos y se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran y exitosa edición de GastroCanarias 2021, para sus expositores, patrocinadores y visitantes.

Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) 22 de junio de 2020.- Ante la inquietud del sector por el contexto internacional y la lenta recuperación hacia la nueva normalidad, el comité organizador del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, ha considerado conveniente no celebrar su edición este año y posponer su celebración para el próximo año 2021 y, más concretamente, los días 18, 19 y 20 de mayo.

Esta decisión ha sido tomada porque el exitoso formato del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, es actualmente incompatible por, formato y el amplio programa de actividades que en él se celebran, con las medidas que ha estado adoptando el sector en la vuelta a la nueva normalidad, que implican reducción de aforos, distancias de seguridad y recorridos de visita en las instalaciones.

Por ello, y con el fin de no dejar un número indeterminado de empresas sin participar y que los profesionales asistentes no pudieran crear buenos espacios y dar a conocer su negocio a clientes y proveedores potenciales, con el máximo aprovechamiento y calidad posibles, hemos optado por apostar por la realización de una gran edición el próximo año en GastroCanarias 2021, con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores de todas las islas, así como nacionales e internacionales.

La organización del Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias, había garantizado a expositores y patrocinadores que, si se producía un nuevo aplazamiento o cancelación del evento, motivado por la crisis sanitaria de la COVID-19, como así ha sido, se devolverían todas las cantidades entregadas en concepto de entrega a cuenta o pago definitivo (en su caso).

Desde la organización del Salón Gastronómico de Canarias lamentamos las posibles molestias que la suspensión de la edición de este año pueda producir y apelamos a su comprensión, en la seguridad de que el mismo redundará en un todavía mayor éxito del 7º Salón – GastroCanarias 2021, el mes de mayo.

Deseamos que entiendan y compartan nuestra decisión, a la vez que esperamos que en mayo del próximo año sigamos contando con todos y celebrar con total éxito GastroCanarias 2021