La consejera del Área de Desarrollo socioeconómico, Carmen Luz Baso, que inauguró esta mañana la cita, explicó que la feria se podrá visitar hasta el día 17, de 11 a 21 horas, y se prevé la asistencia de más de 40.000 personas

La consejera de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso acompañada por la directora Insular de Desarrollo socioeconómico, Ermitas Moreira, ha inaugurado este miércoles [13/11] la vigésimo tercera edición del mayor encuentro con las ofertas de Canarias, Exposaldo, que permanecerá abierto hasta el domingo 17 de noviembre, en horario de 11 a 21 horas.

Durante el acto de apertura la consejera indicó que “el año pasado nos visitaron 43.000 personas. Una cifra más que considerable que pone de manifiesto que este tipo de citas están muy demandadas por la sociedad. Quizás podríamos decir que Exposaldo es la antesala de estas fechas, tradicionalmente unidas a las compras, que nos sobrevienen”, y añadió que “muchas de las empresas que están aquí esta semana, además, se beneficiarán para favorecer la salida de stocks en sus comercios, lo cual facilitará el inicio de la campaña de Navidad y Reyes, al liberar espacio en sus almacenes y permitiendo una inyección de liquidez de cara al mes de diciembre”.

La presente edición de Exposaldo cuenta con 120 empresas y 180 stands distribuidos en un total de 14.000 metros cuadrados en los que se diferencian varios espacios como el destinado a la exposición y venta de Vehículos de Ocasión (MVO); la Zona Especial Hogar donde los visitantes podrán encontrar todo lo relacionado con el hogar (electrodomésticos, neveras, mobiliario, calefacción, menaje…); la zona “Caravanas” situada en la terraza de la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife dispone de una amplia oferta de modelos nuevos y de ocasión; y una amplia zona de 10.000 m² con miles de productos y servicios de sectores muy variados, con el objetivo de que los clientes puedan adquirir todo lo necesario, como primer contacto de las compras navideñas, en una sola superficie y a precios muy ventajosos.

BOLSAS BIODEGRADABLES

Una de los novedades de la próxima edición de Exposaldo será la distribución, con cada compra realizada, de la una bolsa 100% biodegradable. “Hemos apostado por implementar un sistema de bolsas sostenible, porque la generación de envases de plástico está haciendo un daño irreparable al medio ambiente. Es muy difícil abrir una superficie de compras tan grande y descartar la posibilidad de ofrecer envases y envoltorios, por eso desde el Cabildo distribuiremos, con cada compra realizada, una bolsa 100% biodegradable que responde así a la estrategia impulsada por la consejería de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático en coordinación con el área insular de Desarrollo socioeconómico”, apuntó Baso.

La bolsa, con un diseño similar a ediciones anteriores, está realizada completamente con almidón vegetal y otros extractos naturales, por lo tanto no contiene plásticos ni sustancias tóxicas lo que hace que se descomponga a través de la acción natural de los microorganismos de la tierra siendo inofensiva para las plantas, los animales, los humanos y el medio ambiente, además de cumplir con la directiva 13432 de la Unión Europea. 

Al respecto Baso recordó que –“en la actualidad, a nivel mundial, se usan aproximadamente 1.000.000 de bolsas por minuto o lo que es lo mismo 500 mil millones de bolsas de plástico cada año, provocando entre otros efectos devastadores, la contaminación de océanos y la consecuente muerte de cientos o miles de animales marinos. Cualquier acción por pequeña que sea debe ser puesta en marcha y en el caso de Exposaldo lograremos distribuir, según nuestras estimaciones, más de 40.000 bolsas biodegradables”.

ENTRADA A 1 EURO

Un año más, la entrada a Exposaldo tendrá un coste de 1 euro y el horario será de 11 a 21 horas.

Los visitantes podrán acceder a sectores como el textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión, entre otros, que ofrecerán miles de productos a precios reducidos.